Sumamos la adhesión del intendente Pulti para Salvar la Reserva del Puerto



pulti

Mediante un comunicado de prensa de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Dirección de Gestión ambiental, a cargo de Claudia Baltar, “informa su adhesión y apoyo al proyecto de Ley impulsado por la senadora bonaerense Cristina Di Rado, por el cual pretende declarar al espacio como Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo Puerto Mar del Plata”. Es una noticia feliz saber que el intendente Pulti y el municipio defienden la Reserva del Puerto.

Trabajamos incansablemente desde el inicio de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto” en septiembre del 2012, para proteger la Reserva y que sea declarada Provincial. Gracias al incondicional apoyo de gente como vos y a la firmeza de nuestros voluntarios en distintas actividades, es que hoy podemos compartir con todos ustedes este sentimiento de alegría.

Debido al gran valor ecológico, científico y educativo de la Reserva del Puerto, vemos favorable las expresiones de la Directora de Gestión Ambiental municipal al manifestar que “desde la Dirección, esto es realmente importante. El Gobierno Municipal acompaña esta medida para preserva este sector. Es una manera de resguardarlo, porque todas las acciones voluntariosas son importantísimas pero si no se tiene el marco legal para poder preservar realmente el sector es muy difícil de mantener. Si todos los estamentos gubernamentales acuerdan con esta decisión será muy importante, un precedente”. Tener el apoyo del intendente Pulti le dará mayor fuerza al proyecto de ley que proteja semejante espacio vital.

La continua destrucción de la Reserva intensificó el reclamo de nuestros voluntarios y de la gente que se sumó a la campaña. Habiendo conseguido la adhesión del gobernador Scioli, considerábamos importante que desde la propia ciudad, nuestro máximo representate se una al pedido de aprobación del proyecto que ampara a la Reserva del Puerto bajo la Ley Provincial Nº 10.907 de Reservas Naturales y Áreas protegidas.

Es importante que se mantenga el apoyo del gobernador Scioli y del intendente Pulti. En Greenpeace seguimos trabajando para que se cumpla el objetivo: Salvar la Reserva del Puerto Mar del Plata.

gracias por tu participación

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>