Senadores piden que se apruebe el Proyecto de Ley en Asuntos Constitucionales



senado

Hace pocos días y, en sintonía con el pedido de Greenpeace, los presidentes de 3 importantes bloques políticos,  los senadores Ricardo Vásquez, Carlos Fernández y Alfredo Mackievi, enviaron una carta formal al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el Senador Santiago Carreras, para que permita sin retrasos el tratamiento del proyecto de ley que declara provincial a la Reserva del Puerto Mar del Plata.

El pedido manifiesta a Carreras que “tenga a bien proceder al tratamiento del Expediente E-104/2012-2013, el cuál Declara Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo al Puerto de Mar del Plata en el marco de la Ley N°10907 y su Decreto Reglamentario N°218/94”.

Clic aquí para leer carta >>

A los innumerables reclamos que hemos realizado a la comisión de Asuntos Constitucionales desde hace diez meses para que traten el proyecto, se suma ahora el pedido formal de los propios senadores que entienden y contemplan los beneficios que esta reserva tiene para el medio ambiente y la importancia de su ubicación estratégica, próxima al puerto y a 3 importantes barrios de la ciudad.

Desde diciembre de 2012 este Proyecto de Ley se encuentra trabado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y es el Senador Santiago Carreras quién evita tratar el tema. Es por ello que desde Greenpeace exigimos a los senadores que conforman esta comisión que aprueben el proyecto y permitan a este alcanzar la fuerza de Ley.

Cada vez son más los que se suman a la defensa de este ambiente natural que es refugio de biodiversidad, y brinda a la ciudad servicios ambientales como fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno y purificación de agua. Esperamos que el pedido de estos 3 bloques políticos sirva para agilizar el tratamiento y aprobación de la provincialización de la Reserva Natural del Puerto.

Clic aquí para leer carta >>

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>