Repudiamos las agresiones de hinchas de Aldosivi a nuestros voluntarios



puntos-verdes


El sábado pasado veintidós voluntarios fuimos sorprendidos por la actitud violenta de cuatro hinchas del Club Aldosivi mientras realizábamos una jornada de difusión sobre la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”. Esto ocurrió por la tarde en el Parque San Martín cuando los agresores se nos acercaron para exigirnos que nos retiráramos del lugar. Expresamos de esta manera nuestro repudio y les contamos cómo fueron los hechos.
Cuando los hinchas se acercaron al grupo de voluntarios se intentó dialogar y explicar que nuestro objetivo es conseguir el apoyo de la gente e informarla sobre la importancia de salvar la Reserva del Puerto, sin embargo ellos insistían por medio de amenazas en que debíamos retirarnos del lugar. Luego de increparnos verbalmente y al no obtener respuesta a dichas agresiones, los hinchas comenzaron a forcejear con quienes tenían una bandera de la campaña, hasta que consiguieron romperla y arrebatársela de las manos a dos voluntarios que se resistieron pacíficamente al hecho. Finalmente, los hinchas se fueron corriendo del lugar mientras nuestra convicción de que defendemos una causa justa continúa intacta.

Éste acontecimiento deja al descubierto la intolerancia y sobre todo la desinformación que se tiene en cuánto al cuidado e importancia de la protección del medio ambiente. Además, es la primera vez que se registra una agresión tan directa. Muchos de los voluntarios hemos sido testigos y escuchado numerosas amenazas y agresiones verbales pero nunca habían llegado tan lejos.

Lamentablemente no se pudo tomar registro fotográfico del momento en que rompían y se llevaban la bandera. Pero sí se pudo fotografiar a los hinchas en unos de los momentos de agresión verbal. Afortunadamente ninguno de los presentes resultamos heridos.

Los voluntarios de Greenpeace pertenecemos a una organización pacifista y sus acciones a lo largo de 40 años en todo el mundo lo confirman. Por este motivo repudiamos rotundamente la agresión cometida contra los voluntarios que difundían de manera pacífica la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”.

 

 




14 Responses to Repudiamos las agresiones de hinchas de Aldosivi a nuestros voluntarios

  1. diego dice:

    bueno greenpeacemdq, veo q e guias por hechos cientificos, bueno te paso a explicar, q el libro de fasta fue denunciado por poner fotos mentirosas sobre la “dicha” reserva, (q como vecino de punta mogotes nunca ese lugar fue una reserva, q un cartel lo diga no cambia la realidad de haber vivido toda mi vida al frente), estan actuando mal, salvo 3 o 4 personas todo el barrio esta feliz por el predio, por q da seguridad, limpieza, educacion deporte, oportyunidad para los chicos, e leido en otros post q no estan en contra del deporte y todo lo q nombre, pero si quieren frenar al club lamentablemente frenan todo lo q mencione antes, convengamos q ese lugar nunca fue reserva por q en una reserva no puede tener los contaminantes q tenia, de ahi pasaba el tren con piedras de la cantera para formar las escolleras y el puerto, todo ese laguito fue creado por lluvias,y desechos toxicos de ypf y el propio puerto (plantas) como se te ocure decir q es reserva? lamentablemente yoapoyaba a greenpeace, pero cuando ya la ceguera sse va no es una causa justa, y esta ves no es causa justa, por q nadie antes del club podia vivir en paz con ese lugar tan contaminado y tan peligroso, deveria darles verguenza no saber bien lo q era antes ese lugar, por q estoy 100% eguro q no lo saben, por q si no no harian todo lo q hacen, frenar una obra q ayuda a la ciudad y a punta mogotes, no dejan crecer a mar del plata…saludos

    • greenpeacemdq dice:

      Hola Diego:
      Gracias por tu mensaje.
      Permitime compartir algunas de nuestras ideas.

      1) Como bien decís, nosotros basamos toda nuestra información en la labor de científicos y especialistas del tema.
      Además del libro producido por la Universidad Fasta sobre de la Reserva del Puerto, contamos con declaraciones escritas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (la máxima autoridad ambiental de la Provincia) y la Universidad Nacional de Mar del Plata que acreditan las características ambientales únicas del sector y su valor ecológico.
      Como vecino de la zona, comprendo que puedas tener una opinión distinta.
      Pero ello no invalida ni desacredita los resultados de prestigiosas instituciones y profesionales de la materia que han hecho exhautivos análisis en la Reserva.

      2) Por favor, si contás con información que acredite que el libro antes mencionado ha sido denunciado, hacenos llegar la misma.

      3) Tal como hemos hecho mención en reiteradas oportunidades, NO estamos en contra del Club.
      Estamos a favor de que realice sus actividades dentro del predio que fue legalmente otorgado por Ley (7 hectáreas).
      Todo trabajo fuera de dicho predio, y en especial, aquel que afecte a la Reserva y a la laguna es ilegal y repudiable.
      Nosotros buscamos una sana convivencia entre la Reserva del Puerto y el club deportivo.

      4) El predio de la Reserva ha sido y es Reserva desde que se ha formado a principios del siglo XX.
      Efectivamente, la Reserva del Puerto es una reserva que ha sido creada debido a las actividades del hombre.
      Ello no le quita valor ni importancia, y de hecho la legislación provincial y nacional no hacen diferencia alguna entre los orígenes naturales o artificiales de los espacios naturales.
      La Reserva del Puerto es una Reserva Urbana y como tal debe lidiar con los problemas de contaminación habituales de las grandes urbes.
      Es por ello que desde Greenpeace exigimos la inmediata sanción de una Ley Provincial que le brinde los recursos necesarios para su limpieza, cuidado y mantenimiento.

      5) Vuelvo a insistir con lo mencionado anteriormente.
      “No se nos ocurrió a nosotros decir que es Reserva”.
      Han sido las Universidades Nacionales mediante comunicados oficiales, la Municipalidad mediante ordenanzas, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires mediante resoluciones e investigadores independientes mediante estudios quienes han determinado que la Reserva del Puerto es efectivamente una Reserva Natural con características de humedal, y que por ende, debe ser preservada.

      Cordial saludo.
      Pedro.

  2. maria dice:

    la verdad una verguenza pobre daniel me das pena a la tumba no te vas a llevar ni plata ni tesoros….aguante la reserva del puerto

  3. Matias dice:

    jajaja le robaron la banderita a unos chicos de greenpeace y salieron corriendo encima? jaajjaaja

  4. Ignacio dice:

    Comunicado a los hinchas de aldosivi:

    Creo pertinente comenzar hablando de la tierra. Si, esa que nos dio la vida y que tanto olvidamos de visitar, olvidamos de llamar, de hacerle un regalo, de preguntarle como esta, en un sentido, tratarla bien. Nos convertimos en hombres modernos, civilizados. Si, si, ya hemos salido de la tierra, pues no ves que no somos animales. Nos regimos bajo normas de conducta, buscamos acrecentar nuestras pertenencias, buscamos poseer mas y mas mercancías y creamos necesidades para matar el tiempo. Somos hombres ocupados, pues no lo ves realmente, no podemos dedicarle ni un segundo a nuestra madre, no nos queremos reconciliar con ella, se nos hace tarde para ir a ver la TV.
    Hipócritas y distraídos con artificios de entretenimiento ignoran la vida misma, lo real.
    Cierran los ojos, y disparan, los cierran y disparan, disparan.
    Así esta mejor, no tendrán remordimiento, no habrá culpa, no habrá dolor. Saquémosle un poco a mama, solo para entretenernos, mama va a estar bien, mama no va a morir por sacarle un poco, dale, dale dispara de nuevo, que ascendemos a primera.
    Los disparos se hacen siempre en grupo, para distribuir la culpabilidad, individualmente les temblaría el pulso ante un poder tan grande.
    No pongamos por sobre la vida, los intereses. Tratemos de ser coherentes, concientes. Coherencia entre nuestros pensamientos y nuestros actos y concientes de la importancia de la vida, por sobre los negocios, el poder, el dinero, el entretenimiento, la pasión, pasión, que enceguece que no deja ver, que cierra los ojos y dispara, los cierra y dispara, dispara.
    Ignacio
    Hincha del tiburón.

    • daniel dice:

      LO QUE OPINO A ESTO ES SENCILLO EN 30 AÑOS NADIE PERO NADIE HIZO NADA CON LA SUPUESTA RESERVA YO HE VISTO COMO LOS VECINOS LA PRENDIAN FUEGO POR LAS RATAS Y LOS PERROS SALVAJES Y COMO TAMBIEN HABLAN DEL MEDIO AMBIENTE Y NO MIRAN COMO LAS FABRICAS LARGAN LOS DESECHOS CLOACALES Y AGUAS SERVIDAS AL LUGAR, COMO TAMBIÉN LOS TANQUES DE COMBUSTIBLES DE YPF QUE ESTÁN AHÍ. LOS ÚNICOS QUE SE OCUPARON DE LA SUPUESTA RESERVA FUE EL CLUB ALDOSIVI LIMPIÓ, ALUMBRÓ, PARQUISÓ ,SACÓ A LOS CHORROS QUE SE JUNTABAN Y VIOLABAN, SACO A LOS TRAVESTIS QUE EJERCIAN LA PROSTITUCION , TIENE MAS DE 600 CHICOS HACIENDO ACTIVIDADES, MAS DE 100 PUESTOS DE TRABAJO, QUE MAS PUEDO DECIR ESTÁ A LA VISTA DEJENSE DE JODER SI PODEMOS CONVIVIR JUNTOS Y NO SE OLVIDEN QUE EL ESTADO DA X ESE LUGAR UN SUBSIDIO DE $400.000 POR AÑO, QUIÉN SE LOS LLEVA? TENDRÍAN QUE AVERIGUARLO …… MI NOMBRE ES DANIEL KIER HINCHA DEL VERDE

      • greenpeacemdq dice:

        Estimado Daniel.
        Gracias por tu comentario.
        Permitime compartir algunas de nuestras ideas.

        1) “La supuesta Reserva” es REALMENTE una Reserva.
        Han sido las Universidades Nacionales mediante comunicados oficiales, la Municipalidad mediante ordenanzas, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires mediante resoluciones e investigadores independientes mediante estudios quienes han determinado que la Reserva del Puerto es efectivamente una Reserva Natural con características de humedal, y que por ende, debe ser preservada.

        2) Comprendemos que existen focos de contaminación en los alrededores de la Reserva, particularmente en el sector industrial.
        Sin embargo, desde Greenpeace no podemos abarcar todas las problemáticas en simultáneo y debemos ordenar prioridades.
        La prioridad número uno es, sin lugar a dudas, las obras ilegales de relleno de la laguna y destrucción de la Reserva del Puerto.

        3) Con respecto al trabajo que el Club Aldosivi realiza en el predio lindero, jamás hemos emitido un juicio contrario.
        De hecho, en repetidas oportunidades hemos declarado que los que buscamos es una sana convivencia entre el Club y la Reserva del Puerto.
        Lo que no podemos permitir es que Aldosivi realice obras ilegales y destruya un espacio natural.

        4) Con respecto al subsidio al cual haces referencia, no contamos con información que acredite el mismo.
        Si contás con algún dato que demuestre fehacientemente tus dichos, te agradeceríamos que nos lo envíes.

        Cordial saludo.
        Pedro.

        • Para matias dice:

          copian y pegan copian y pegan, como se nota que les bajan linea, desde donde? nose!!! ninguno de greenpeace sabe ni camino la reserva antes de que le den las tierras al club Aldosivi, no tienen idea, y no nos mientan mas, y no le mientan a la gente, la reserva hoy tmb esta muy descuidada y lo alumbrada que esta ahora es por el club Aldosivi no por greenpeace ni por nadie, vayan y limpien la lagunita de mogotes que es un asco no hacen nada, solo se paran con una banderita a que la gente se saque fotos, son adictos al facebook, porque no se ponen unos guantes y se ponen a limpiar y hacer cosas que realmente sean valorables , mediocres

          • greenpeacemdq dice:

            Estimado:
            Muchas gracias por tu comentario.
            Permitime compartir algunas de nuestras ideas

            1) Toda la “bajada de línea” a la cual haces referencia está basada en información científica.
            Han sido las Universidades Nacionales mediante comunicados oficiales, la Municipalidad mediante ordenanzas, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires mediante resoluciones e investigadores independientes mediante estudios quienes han determinado que la Reserva del Puerto es efectivamente una Reserva Natural con características de humedal, y que por ende, debe ser preservada.

            2) Muchos de los voluntarios de Greenpeace hemos crecido y vivimos en la zona del Puerto de Mar del Plata.
            Conocemos y conocíamos la Reserva del Puerto, dado que algunos de nuestros compañeros son vecinos del lugar desde hace muchos años.

            3) Efectivamente, hay un descuido muy grande por parte de las autoridades con respecto a la Reserva del Puerto.
            Es por ello que desde Greenpeace exigimos la inmediata sanción de una Ley que la declare Reserva Provincial y le brinde todos los medios necesarios para su conservación.

            4) Desde Greenpeace no realizamos jornadas de limpieza porque no es esa nuestra forma de trabajo.
            Nosotros trabajamos para exigirle a quiénes se deben ocupar de hacerlo que lo hagan.
            Debe ser el Estado (provincial o municipal) quien se encargue del cuidado y el mantenimiento de los espacios naturales, no los vecinos o los miembros de una ONG.
            De todos modos, hay otras organizaciones que si lo hacen y de manera periódica.
            Podés acercarte y colaborar con ellos o nosotros cuando gustes.

            5) Aprovecho para comentarte por este mismo medio que no he aprobado tus otros 2 comentarios porque contenían palabras ofensivas.
            Por favor, reescribilos y los verás publicados a la brevedad.

            Cordial saludo.
            Pedro.

      • Quizás lo que agravie es la generalización del titulo, esos tipos son violentos, no son hinchas de aldosivi, podrían haber ido con camisetas de la caravana de la primavera…
        Eso de que hace 30 años que no se hace nada es mentira, conozco gente que viene trabajando desde ese tiempo (pasa que a nadie le importó, a vos tampoco DANIEL y a vos tampoco GREENPEACE). Ahora greempeace se preocupa pero había otra gente antes. Me parece superpiola y loable, también oportunista. Los milicos (la última dictadura)hizo ese complejo destruyendo la mayor parte de lo que seria la reserva. LA DIRIGENCIA del Club Aldosivi es verdad que cumple con una función social, pero también se dedica a hacer plata a costa de su propio ambiente y a mandar matones, porq evidentemente la plata es mas importante, para vos también DANIEL que no paraste de hablar de plata y de inseguridad, lo tuyo fue un spot de gordo de la corporación de magneto. Entonces no me vengan a a hablar de que no hubo gente como por ejemplo la RESERVA NATURAL PUERTO MAR DEL PLATA(para vos DANIEL)que defendiera la reserva, . Ahí, radica la diferencia de la cosmovisión de cada uno VIO?.. no compremos todo los que nos vendan, leamos, sepamos que es una reserva y porque.

      • Sebastian dice:

        clarooo y que después caiga toda la pesada de aldosivi y todos los bardos que se arman cuando juegan los partidos es bueno también, como si ellos no fueran violadores y ladrones, por favor!! si salieron a golpear a todos los manifestantes de green peace. De que seguridad me estas hablando, yo se el tipo de publico que va a los partidos y no son todos jovenes que disfrutan de la vida sana haciendo deporte. Ademas como si eso fuese lo que buscan si les importa la guita. O vos te pensas que al club le importas vos?

    • julia dice:

      que hermosa carta ignacio, sos el ejemplo de que la pasion, la compasion y la armonia pueden ir de la mano. gracias!

  5. Cazador dice:

    Yo soy hincha de Aldosivi, pero prefiero La Reserva a que se haga el estadio ahí.
    Está lleno de estos idiotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>