Presentamos la campaña para salvar la Reserva del Puerto



2012-09-14-1011

Mar del Plata, 14 de septiembre de 2012. Con un auditorio colmado, se realizó la presentación de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, para reclamar que este espacio natural sea declarado “Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo” y de esta manera evitar que continúe su destrucción.

“Esta presentación constituye un paso muy importante para la difusión de un problema tan grave como la destrucción de un ambiente de gran valor para toda la comunidad”, señaló Pedro Figueroa, Coordinador de la Campaña.

La Reserva constituye un espacio natural de gran valor ambiental, educativo y científico y cuenta con cientos de
especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces. “La Reserva Natural del Puerto es un pulmón para la ciudad, un espacio de amortiguación entre una zona industrial portuaria y la zona residencial y turística. Su preservación es fundamental, y debe ser declarada Reserva Provincial.” explicó Figueroa, quien también dio a conocer los puntos
sobresalientes del conflicto que se inició durante el año 2010.

En el predio se están desarrollando de manera ilegal y contrariando disposiciones del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) tareas de movimiento de tierras y relleno de la laguna continental por parte del Club Aldosivi, que tiene desde hace algunos años la concesión para el uso de un terreno lindero a la Reserva.

De la presentación participó la Dra. Silvia De Marco, autora del libro “Reserva Natural del Puerto Mar del Plata, un oasis urbano de vida silvestre”, quien disertó sobre la importancia de conservar este ambiente.

Los voluntarios de Greenpeace entregamos a los asistentes información sobre la campaña y los invitamos a tomarse fotografías con la leyenda “Yo defiendo la Reserva del Puerto”.

 




4 Responses to Presentamos la campaña para salvar la Reserva del Puerto

  1. Maria Marta dice:

    Nunca dejaron de invadir la reserva, el contemplarlo es tristisimo, necesitamos la ayuda de todos para salvarla, difundamos su importancia, concienticemos a la gente, HAGAMOS POR LA RESERVA.

  2. cristina bavera dice:

    Gracias Voluntarios de GP, por apoyar esta causa!!!!

  3. ines dice:

    SEGURO QUE NO TIENEN QUE TOCAR LA RESERVA ESTOY CON IRMA,DIGAMOS TODOS NO…. A ESTA DEVASTACION.

  4. Irma dice:

    “La Reserva Natural del Puerto es un pulmón para la ciudad, un espacio de amortiguación entre una zona industrial portuaria y la zona residencial y turística. Su preservación es fundamental, y debe ser declarada Reserva Provincial.” ESTOY DE ACUERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>