Logramos el compromiso de Scioli para Salvar la Reserva del Puerto



scioli

A través de un comunicado de prensa del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), su titular Hugo Bilbao manifestó que “el Gobierno ve con agrado que se convierta en ley el proyecto para declarar Provincial a la Reserva del Puerto”. Esta es una excelente noticia para nosotros y esperamos que venga acompañada del cese de las obras ilegales y de la rápida sanción del proyecto.

Hace ya cuatro meses del inicio de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, que venimos realizando un incansable trabajo de lobby político y actividades de concientización pública sobre la destrucción de la Reserva y nuestra propuesta para salvarla. Hoy, gracias al apoyo de gente como vos y la constante presencia de nuestros voluntarios en diferentes actividades e intervenciones públicas, podemos compartir con ustedes este importante logro.

El proyecto que ampara a la Reserva del Puerto bajo la Ley Provincial Nº 10.907 de Reservas Naturales y Áreas protegidas fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado en noviembre del 2012. Sin embargo, frente a la creciente destrucción de la Reserva el reclamo de nuestros voluntarios y de la gente que se sumó a la campaña se intensificó logrando finalmente las declaraciones del Gobierno Bonaerense a favor de su protección.

Dado el gran valor ecológico, educativo y científico que posee la Reserva del Puerto, consideramos positivas las declaraciones de Bilbao quien había manifestado que las actividades del OPDS “se enmarcan en los objetivos trazados por el gobernador Daniel Scioli de velar por un ambiente más sano y sustentable para toda la provincia”. Pese a que el proyecto para proteger la Reserva del Puerto debe pasar por varias comisiones del Senado de Buenos Aires antes que sea sancionado con fuerza de ley contar con el apoyo de Scioli va a repercutir de manera favorable agilizando las gestiones para salvar este importante espacio natural.

Desde Greenpeace seguimos trabajando para que la Reserva del Puerto sea protegida. Que se cumpla el compromiso asumido por Scioli y que la Reserva del Puerto sea declarada Provincial sigue siendo nuestra meta principal.

Leer el compromiso de Scioli: http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/articulos/ver/772

 




One Response to Logramos el compromiso de Scioli para Salvar la Reserva del Puerto

  1. ignacio augusto dice:

    SOY MARPLATENSE DE NACIMIENTO DE VARIAS GENERACIONES,TODA MI VIDA VI EN EL PUERTO ZONA DE LOS GLOBOS DE GAS LA RESERVA DEL PUERTO,TENGO 81 AÑOS DE EDAD Y DESPUES DE HABERLA VISTO DURANTE TANTOS AÑOSME DARIA UNA PENA GRANDE QUE DESAPAREZCA Y QUE PONGAN UNA CANCHA DE FUTBOL,ESTO NO PUEDE SER BAJO NINGUN CONCEPTO ES ASI QUE POR MAIL ME COMUNIQUE A LA SEÑORA SENADORA DI RADO PIDIENDOLE SU APOYO.ESTA SEÑORA ME AGRADECIO LA NOTA Y ESTOY VIENDO LOS MAGNIFICOS RESULTAdos a su gestion ycomo marplatense le quedo sumamente agradecido.no pedimos mas nada que justicia para este pedido.en mi nota no interviene la politica sino el buen criterio.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>