Le exigimos a Scioli que salve la Reserva del Puerto en el acto por la Fragata Libertad



gp1

Activistas de Greenpeace irrumpieron desplegando carteles con la leyenda “Scioli: Salvá la Reserva del Puerto” en el acto de bienvenida a la Fragata Libertad donde fueron agredidos brutalmente por la seguridad del lugar.

De ésta manera los ambientalistas exigieron al Gobernador Daniel Scioli su intermediación ante los senadores del Frente para la Victoria, para la urgente sanción del proyecto de ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata. Éste proyecto fue presentado por la Senadora Cristina Di Rado perteneciente al bloque oficialista, y fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado en el mes de noviembre del 2012.

Mientras un grupo de voluntarios de la organización abría una bandera de 20 metros de largo con la leyenda “Scioli: Salvá la Reserva del Puerto”, otros irrumpieron en el acto oficial. Estos últimos, fueron agredidos inmediatamente a pesar de que la actividad de Greenpeace se realizo de manera pacífica y ordenada. Afortunadamente, ninguno de los voluntarios fue lesionado de gravedad.

“La Reserva del Puerto de Mar del Plata está en peligro. Los camiones que rellenan la laguna con escombros y arrasan la vegetación y la fauna natural aceleraron su trabajo mientras el proyecto de ley para salvarla aún no ha sido aprobado. Por este motivo, más allá de que las comisiones que tienen que tratar el proyecto en el Senado están en receso es importante que Scioli manifieste su apoyo públicamente para que la Reserva del Puerto sea protegida” manifestó Pedro Figueroa de Greenpeace. Asimismo, Figueroa condeno la dura agresión a sus colegas de la organización.

La Reserva es un ambiente con características únicas en Mar del Plata que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales. En la misma se encuentran representados diferentes ecosistemas: humedal, médano, playas, lagunas y pastizales. Este complejo ocupa un área pequeña (alrededor de 50 hectáreas) y alberga una elevadísima biodiversidad que incluye elementos florísticos y faunísticos en peligro de extinción. Allí se encuentran más de 170 especies de vegetales, más de 150 especies de aves que representan el 79% de la avifauna del Partido de General Pueyrredón, el 50% de mamíferos, el 70% de los peces de agua dulce, el 50% de los anfibios y el 27% de los reptiles. Además, ofrece una serie de importantes servicios ambientales; tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno y purificación de agua.

Dado el gran valor ecológico, educativo y científico que posee la Reserva del Puerto, los ambientalistas resaltan que es fundamental la aprobación del proyecto de ley que la declara provincial. A este proyecto aún le resta pasar por varias comisiones del Senado de Buenos Aires antes que sea sancionado con fuerza de ley.

 




6 Responses to Le exigimos a Scioli que salve la Reserva del Puerto en el acto por la Fragata Libertad

  1. Tuti Romain dice:

    TODO SE CONSIGUE LUCHANDO! NI UN PASO ATRÁS!
    “A LAS BANDERAS QUE SE LLEVAN, SE LAS DEFIENDE CON LA VIDA; SINO NO SE LAS LLEVA” EVA PERÓN.
    FUERZA COMPAÑEROS!!
    ABRAZO ENORME.
    TUTI ROMAIN.

  2. leandro fernandez dice:

    Me podrian explicar porque hicieron un reclamo a SCIOLI, en de Cristina, que no tenia nada que ver.

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires, tiene un montón de actividades en Mar del Plata, donde sería mucho más logico que lo escracharán y lo pidieran.

    El mismo día SCIOLI participó por ejemplo, en la fiesta de los pescadores en el puerto. ¿Porque no hicieron nada ahi?

    • greenpeacemdq dice:

      Estimado Leandro:

      Realizamos nuestra actividad durante el acto de arribo de la Fragata Libertad porque allí se encontraba un enorme número de medios locales y nacionales; lo cual multiplicaría la llegada de nuestro mensaje.
      Ése es el criterio que aplicamos, entre otros, para la realización de nuestras actividades públicas.

      Saludos.
      Pedro.

  3. carlos dice:

    desubicado,mostrando ese cartel, ni te tocaron,ponen que fue una brutal agresion. ahora se preocupan por la reserva , en su vida le dieron importancia, hay cosas mas importantes que reclamar ,como la inseguridad.

    • greenpeacemdq dice:

      Estimados Carlos:

      Tal como puede apreciarse en las fotos y videos, nuestros activistas fueron agredidos duramente.
      Si bien entendemos que hay temas importantes por los cuales reclamar (la inseguridad, por ejemplo), ello no excluye que se reclamen otros temas de igual importancia, como es el medio ambiente.

      Cordial saludo.
      Pedro.

    • ayelen dice:

      Vos no le darás importancia yo si, si seguimos destruyendo el ecosistema te aseguro que la destrucción que provoca es mucho peor que un simple robo, ignorante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>