Irrumpimos en el Senado Provincial reclamando por la Reserva del Puerto



senado

En el día de ayer llevamos nuestro reclamo a La Plata e irrumpimos en el Senado Provincial desplegando carteles con la leyenda “Reserva del Puerto Provincial YA!”. Frente a la mirada de asombro de los senadores seis activistas mantuvimos los carteles sobre el balcón del recinto hasta que fuimos abordados por los efectivos de seguridad. Fue un momento de mucha adrenalina pero logramos nuestro cometido, exigir la urgente aprobación del proyecto de Ley que proteja a la Reserva del Puerto.

En una sesión repleta de público y con amplia participación de los senadores pudimos hacernos oír y exigir la urgente protección de la Reserva. Con nuestra intervención le exigimos al senador Santiago Carreras que deje de bloquear el proyecto de Ley que puede salvar este ambiente natural. Este senador es el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) donde desde hace siete meses el proyecto de ley continua sin ser tratado.

La Reserva del puerto no puede esperar y nosotros vamos a continuar llevando a cabo acciones no-violentas a fin de lograr su protección. La intervención en el Senado es parte de una serie de actividades que venimos desarrollando desde que iniciamos nuestra campaña y pese a que siempre hubo quienes quisieron acallar nuestra voz el reclamo cobra cada vez más fortaleza. La actitud de los efectivos de seguridad del senado sacándonos los carteles, aun cuando había otros grupos con quienes no hicieron lo mismo, no pudo sino incrementar nuestras ganas de seguir luchando. Después que la seguridad nos increpara y nos sacara las banderas principales cada uno de los activistas volvimos a desplegar carteles individuales que también se encargaron de quitarnos, sin embargo el mensaje fue visto por todos y nosotros nos fuimos con el “pecho hinchado” de saber que habíamos cumplido nuestra tarea.

Cada uno de los que participamos para que todo esto suceda estamos sumamente orgullosos de la tarea cumplida. Sabemos el importante rol ambiental y educativo que cumple la Reserva del Puerto y vamos a continuar defendiéndola para evitar su destrucción. Exigimos que esta Reserva sea declarada Provincial y el reclamo continuará hasta lograr nuestro objetivo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>