Incendio en la Reserva del Puerto: de esfuerzos y cuidados



5

Este sábado tuvimos que lamentar un gran incendio en la Reserva del Puerto, si bien de inmediato se movilizaron los bomberos y fuerzas provinciales y municipales para contenerlo hubo una gran extensión del pastizal que se vio afectado. Haber presenciado todo mientras ocurría fue terrible, ya que desde antes de llegar al lugar se podía observar una gran columna de humo y decenas de aves volando fuera del lugar.

Sin embargo y al mismo tiempo pudimos observar el rápido accionar de Prefectura, Defensa Civil y OSSE lo cual nos asegura que todo el trabajo para conservar este ambiente no es en vano y que somos muchos lo que queremos preservarlo. No solo existe un fuerte compromiso para obtener la provincialización de esta Reserva sino que existe un trabajo de protección que también se ve reflejado en los hechos.

El motivo del incendio aún se desconoce, y queda aún por determinar por parte de Prefectura Naval Argentina, pero la escasez de lluvia y las altas temperaturas pudieron contribuir para que este evento ocurra, considerado por los bomberos como unos de los incendios más grandes en la Reserva desde hace unos 20 años. Por estos motivos, queremos pedir que todos los que visiten el lugar y sus alrededores sean sumamente cuidadosos y eviten tirar colillas de cigarrillos o cualquier elemento capaz de desatar un fuego.

Agradecemos la participación de todos los dieron batalla al incendio y nuestro humilde homenaje en las imágenes que pueden verse en este post. La Reserva del Puerto va a recuperarse de este incendio y desde Greenpeace vamos a seguir luchando para que este ambiente cuente con todas las herramientas necesarias para su protección.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>