La Justicia falló a favor de la Reserva del Puerto



Reserva del Puerto

Estamos muy felices de compartir con vos este triunfo de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata. Luego de casi 5 años de iniciada la disputa legal, la Fundación obtuvo un fallo favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa iniciada al Club Atlético Aldosivi.

La instancia más alta de la Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por el Club y ratificó la necesidad de proteger la Reserva. Ahora, Aldosivi deberá interrumpir toda clase de actividades hasta tanto presentar un Estudio de Impacto Ambiental ante el gobierno municipal.

Por supuesto que estamos muy conformes con dicho fallo, el cual representa un paso más en pos de la protección de la recientemente declarada Reserva Provincial. “La existencia de la Reserva del Puerto es fundamental para la ciudad.  Su protección y conservación deben ser garantizadas ahora más que nunca ya que desde hace aproximadamente 8 meses la Reserva obtuvo el estatus de Reserva Provincial en la Legislatura Bonaerense. Estamos satisfechos con el fallo obtenido en la Corte Suprema y felicitamos a la Fundación por el incansable trabajo llevado a cabo para conseguirlo”, dijo Cecilia Mauna, Coordinadora de la Campaña “Salvá la Reserva del Puerto”.

A pesar de que la Ley que declara a la Reserva como Provincial fue sancionada a finales del año pasado, hoy en día el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) aún se encuentra gestionando su reglamentación y plan de manejo. Debido a que las gestiones realizadas por este organismo para lograr la protección efectiva de la Reserva están tomando más tiempo del esperado, desde Greenpeace remarcamos la importancia de obtener inmediatamente una reglamentación e implementación de dicha Ley.

La conservación de los humedales, como ecosistemas reguladores de las inundaciones y refugio de la biodiversidad, es de gran importancia tanto a nivel ecológico como social. La Reserva del Puerto es un humedal que ofrece una serie de importantes servicios ambientales para Mar del Plata, por lo cual resulta urgente hacer efectiva su protección a través de la reglamentación e implementación de la Ley 14.688.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>