Celebramos la asignación de un guardaparques para la Reserva del Puerto



Reserva del Puerto

Hoy celebramos un avance en la conservación de la Reserva del Puerto, que bien ha tenido que enfrentar numerosos obstáculos y varias amenazas que destruyeron sus ambientes, su fauna y su flora.  La asignación de un guardaparques representa un leve alivio, más aún considerando los eventos ocurridos a principio de mes donde dos incendios y la apertura de un canal ilegal para  el desagote de la laguna infringieron un gran daño a este lugar de gran valor ambiental.

La asignación y pedido formal de un guardaparques para la Reserva del Puerto estuvo firmada por Marcelo Artime presidente del ENOSUR (Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos). Mientras tanto esto suceda, uno de los tres guardaparques municipales se ocupará de recorrer el lugar varias veces al día. Para todos los que nos preocupamos por la Reserva, el contar a una persona especializada capaz de prevenir y/o reaccionar rápidamente a cualquier tipo de incidentes en pos de su defensa es un avance.

Por otro lado, también se progresó en dos temas importantes y que vienen pendientes hace tiempo. Uno de ellos es la instalación de un alambrado perimetral para poder tener una visión clara de los límites y así evitar futuros avances y daños sobre la Reserva. Y el otro es la intimación para que se acelere la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Club Aldosivi debido a las obras realizadas en su predio y que implicaron movimientos de tierra y relleno de una laguna con la consecuente modificación del hogar de muchas especies.

Con el compromiso del Gobernador Scioli, autoridades Municipales y diversos Senadores de diferentes partidos políticos estamos trabajando para presentar este año un Proyecto de Ley que permita la protección efectiva de la Reserva del Puerto. Mientras tanto, las recientes medidas adoptadas por parte del Municipio generan cierto alivio en todos los interesados en la conservación de este lugar de interés turístico, científico y educativo.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>