Bloqueamos una topadora en la Reserva del Puerto



topadora2

Hoy a la mañana nuestros activistas frenaron el avance de una topadora en el predio de la Reserva del Puerto.
Con carteles con la leyenda “Obra ilegal, Reserva provincial ya” logramos impedir el funcionamiento de una topadora y así evitar el creciente relleno de la laguna continental. Pero nuestro objetivo no solo apuntaba a detener las obras sino a exigirles a los senadores que aprueben el Proyecto de Ley para salvar a la Reserva del Puerto.

La jornada de hoy fue muy emocionante, los activistas se hicieron presentes dispuestos a interponer sus cuerpos para evitar la destrucción de la Reserva. Mientras hace días que los camiones y la topadora intensificaron el relleno ilegal sobre la laguna, y frente a la indiferencia de los senadores, los activistas nos recordaban que nada mejor como la acción directa para hacer oír nuestro reclamo. Así fue que le exigimos al Senado Bonaerense la urgente aprobación del Proyecto de Ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata. Recordemos que el proyecto se encuentra trabado, desde diciembre del 2012, en la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por el senador del FpV Santiago Carreras.

Queremos frenar la pérdida del inmenso valor ecológico, científico y educativo que posee la Reserva. Es nuestro deber proteger el hábitat de cientos de especies vegetales y animales y conservarlo para las generaciones presentes y futuras. La lucha por salvar la Reserva del Puerto continúa, le pusimos el cuerpo a nuestro reclamo con una actividad creativa y pacífica. La denuncia de nuestros activistas quedó plasmada en las banderas donde se pudo leer “Obra ilegal, Reserva Provincial ya”, mientras se impedía el avance de la topadora durante toda esa mañana.

Es un orgullo compartir esta noticia con ustedes y contar con personas dispuestas a defender nuestra causa. Queremos que la Reserva del Puerto sea declarada Provincial y continuaremos exigiendo a los Senadores que aprueben el Proyecto de Ley que permita que esto sea una realidad.

Gracias por acompañarnos!

 




5 Responses to Bloqueamos una topadora en la Reserva del Puerto

  1. ernesto dice:

    Me alegra el compromiso de grrenpeace con nuestra reserva!
    Hay algún petitorio o proyecto de petitorio para firmar?

  2. benjamin perez dice:

    Felicitaciones , me llamo benjamin perez y la verdad que estoy muy feliz que hayan podido lograr esto , queria saber como hacer para ser parte de estos movimientos , la verdad me encantaria poder ayudar a mi ciudad, espero que me puedan responder a mi duda , muchisimas gracias.

    • greenpeacemdq dice:

      Hola Benjamín Perez:
      Gracias por escribirnos.
      A la brevedad, te estaremos avisando vía email de nuestra próxima reunión de formación de nuevos voluntarios.
      Participar en dicha reunión es el primer paso para convertirse en voluntarios de Greenpeace.
      Saludos.
      Pedro.

    • Greenpeace dice:

      Hola Benjamín,

      El grupo de Greenpeace de Mar del Plata te invita a formar parte activa en la defensa del medio ambiente.
      La idea es simple: el primer paso para convertirte en un voluntario de Greenpeace es asistir a este encuentro.

      - ¿Cuándo? Juves 12 de septiembre a las 20 hs.
      - ¿Dónde? En la Universidad CAECE, en Olavarría 2464, Mar del Plata.

      Te contaremos detalles de la organización, sus campañas, y en qué estamos trabajando. Unite y ayudanos a salvar la Reserva del Puerto de la ciudad.
      Enterate más ingresando a salvalareservadelpuerto.org.

      La entrada es gratuita y podés venir acompañado por quién esté interesado en participar. Este encuentro está planeado para una duración de 90 minutos.

      Por favor, ante la menor duda, no dudes en consultarnos.
      ¡Te esperamos! ¡Gracias por tu buena predisposición!

      https://www.facebook.com/events/648107035254125/

      Saludos, Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>