Nos reunimos con Scioli: avances en la campaña



Scioli_GP

Este sábado 28,  el Gobernador Daniel Scioli nos convoco a una reunión, junto a la presencia de autoridades Provinciales y Municipales. Scioli con este gesto político reafirmo su compromiso y el todo su equipo de trabajo para que la Reserva del Puerto Mar del Plata sea declarara provincial lo antes posible.
Además del gobernador también estuvieron presentes el Intendente Gustavo Pulti, el Senador Juan Curuchet, el Diputado Marino Iriart, el Interventor del Consorcio Portuario Matías Machinandiarena y el Director del OPDS Hugo Bilbao. La presencia de los legisladores es de suma transcendencia ya que serán los encargados de votar el nuevo proyecto de ley para la provincialización de la Reserva. Recordemos que el anterior proyecto de ley presentado por Cristina Di Rado perdió estado parlamentario hace pocos días. Así mismo Machinandiarena y Bilbao colaboran activamente en la agilización de los trámites referidos a la situación de domino territorial.
La Coordinadora de nuestra Campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, Cecilia Mauna, manifestó: “Venimos realizando numerosas actividades y trabajos con el propósito de que se proteja a la Reserva de futuros impactos negativo sobre sus ecosistemas.”
“Consideramos que el compromiso de trabajo más las gestiones ya realizadas permitirán que para el 2014 se logre la provincialización de este ambiente”.
Debido al gran valor ecológico, científico y educativo de la Reserva del Puerto, vemos con renovadas esperanzas las expresiones de nuestro Coordinador del grupo local de Greenpeace Walter Jofré que, comentó una vez finalizada la reunión “Las autoridades presentes, desde el Gobernador hasta el Intendente, han manifestado su intención de mancomunar esfuerzos para que este ecosistema sea declarado bajo protección cuanto antes. Los legisladores deben asegurar la sanción de este proyecto que creemos es la mejor herramienta para la protección de la reserva”.
La conservación de este espacio es de suma importancia dado que allí se encuentran representados diferentes ecosistemas y elevadísima biodiversidad. Desde de Greenpeace seguimos trabajando para Salvar la Reserva del Puerto.

 




One Response to Nos reunimos con Scioli: avances en la campaña

  1. griselda casas dice:

    HOLA ME GUSTARIA QUE SEA CIERTO ,QUE DEFIENDAN LA RESERVA ,YA LA REGALARON Y DA BRONCA QUE NO SEA CAMPAÑA ,SE PERDIERON MUCHAS ESPECIES Y MUCHO TERRENO SE LO QUEDARON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>