Mas de 6.000 personas ya están defendiendo la Reserva del Puerto



1

Tras algunas semanas de intenso trabajo reuniéndonos con diversas autoridades de la provincia que concluyeron con la presentación de un mejorado Proyecto de Ley que declarará a la Reserva del Puerto como Reserva Provincial, retomamos esta fin de semana nuestra campaña en las calles y lanzamos un petitorio para que este Proyecto de Ley sea rápidamente aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Este es el testimonio de Victoria Di Césare, nuestra voluntaria que mas firmas logró reunir este fin de semana:

Luego de varios días de intensas tormentas, finalmente salió el sol en Mar del Plata, y con él, salimos los voluntarios a la calle. Hoy fue un día muy especial para el grupo de voluntarios de Greenpeace en nuestra ciudad, ya que retomamos la junta de firmas por la campaña local “Salvá la Reserva del Puerto”.

La respuesta de la gente fue asombrosa. Con tan sólo escuchar las palabras “Greenpeace” y “Reserva del Puerto”, decenas de personas se acercaban para informarse sobre la campaña y sumarse a ella a través de su firma. A lo largo de la tarde, tanto marplatenses como turistas expresaron su preocupación por la protección de la Reserva y, para alegría de todos nosotros, muchos de ellos también nos comunicaron su agradecimiento por el trabajo que venimos llevando a cabo.

El objetivo que perseguimos mediante esta junta de firmas es el de sumar el apoyo de la población a la provincialización de la Reserva del Puerto. Actualmente, un Proyecto de Ley que pide por la declaración de la Reserva como Reserva Provincial está siendo tratado en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Además de apoyar dicho Proyecto, desde Greenpeace buscamos que los Senadores de la Provincia sepan cuán importante es la conservación de este ambiente, y cuánto interés y preocupación genera entre sus habitantes.

La Reserva del Puerto es la única reserva urbana en la ciudad. Brinda diversos servicios ambientales, como son la purificación del agua y del aire, y alberga una gran cantidad de especies vegetales y animales. Gracias a que posibilita el contacto directo con la naturaleza, en la Reserva se realizan frecuentes visitas con fines educativos, científicos y turísticos. Por estos, y muchos otros motivos, es que trabajamos sin descanso para que la Reserva del Puerto sea declarada como Provincial, y así disponga de los recursos necesarios para su protección.

Al final del día, y con más camino por recorrer para que finalmente la Reserva del Puerto sea declarada Reserva Provincial, me quedo con el cálido recibimiento de la gente y el enorme apoyo que nos brindan. Son todos estos “defensores de la Reserva” quienes nos llenan de energía para continuar nuestra lucha. Actualmente nuestra campaña ya cuenta con más de 6000 adhesiones y seguimos sumando!.

Ingresá aquí para sumar tu firma y exigir una Ley que proteja la Reserva del Puerto Mar del Plata.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>